Cabo-de-la-Vela-1999

Un paseo de windsurf al Cabo de la Vela con 646 kilos de exceso de equipaje

Un paseo de windsurf con 26 tablas. (46 piezas y 646 kilos de exceso de equipaje). Eoletto está cumpliendo 10 años de haber organizado el primer paseo de navegación al Cabo de la Vela en la Guajira de Colombia.

Quienes nos acompañaron en diciembre de 1.999 recordaran siempre la increíble travesía por el desierto que nos tomó más de 12 horas y nuestra llegada a las arrasadas rancherías indígenas después del coletazo del furioso huracán Lenny.

De esa primera aventura a navegar al “fin del mundo” a donde llevamos todos los equipos y hasta el último tornillo, un equipaje de 26 tablas 46 piezas y 646 kilos de exceso de equipaje que Avianca tuvo que mandar en carguero a Barranquilla, volvimos llenos de anécdotas y con Lucy la perrita wayuu que Jorge y Raquel adoptaron.

Las condiciones han cambiado, nunca más volvimos a atravesar el desierto en platón de camioneta,  ahora contratamos a Emel que con una flota de 14 camionetas 4×4 que nos lleva en menos de dos horas de Riohacha al Cabo, pero el Cabo sigue allí casi idéntico gracias a las condiciones y furias del viento, el sol y la marea, ofreciéndonos una pista de navegación increíble a la que volvemos siempre. 

El dinero que los windsurfistas dejan cada año a los restaurantes wayues es base importante de la economía local y beneficia no solo a las rancherías sino también a los pescadores y proveedores de la zona. Su oferta ha mejorado sobre todo en calidad.

Muchas personas han repetido paseo infinidad de veces. Algunos lo tienen como el destino anual de vacaciones. Lo cierto es que todos recuerdan este paseo como uno de los mejores de su vida.

Queremos  invitarlos a recordar estos viajes. Busca entre sus archivos fotográficos y compártelos en la página de la comunidad. Entra en www.windsurfincolombia.com, regístrate, ve a foto galerías, elige CABO y en editar monta tus fotos. Si la galería no existe puedes crearla en el HOME en crear contenido, no olvides ponerle fecha y relacionarla en CABO. Muy fácil.

Nosotros seguiremos teniendo el Cabo como el destino preferido, recordando a los que han compartido con nosotros este paraíso. Si quieres volver solo debes contactar a Eoletto (Paula y Etto en los teléfonos 315 3396756 o 2 487209)

Un saludo

Paula Y Etto

www.windsurfingcolombia.com

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 4 =