Olympics-Sail-2008

Colombia elige comodoro de clase TABLA VELA

Doce años de vida.

La Clase Tabla Vela Colombia que agrupa a los windsurfistas y al kitesurfistas del país elige próximamente comodoro. La Clase constituida en marzo de 1.998 ante la Federación Colombiana de Vela tiene su mayor logro, hasta el momento, en haber llegado con un deportista de la modalidad RS:X a los Juegos Olímpicos, por primera vez en la historia de la vela nacional, –Beijing 2.008-.

La Clase es la representación oficial de todos los navegantes nacionales, afiliados ó no, a clubes y ligas, quienes a través de la voz del comodoro exponen sus proyectos, planes de entrenamientos, sistemas de ranking, calendarios de competencias y regatas ante la Federación Colombina de Vela quien a la vez coordina proyectos de vela con los organismos deportivos departamentales y nacionales –Comité Olímpico y Coldeportes-.

En Colombia la Clase Table Vela conforman las flotas de Slalom, Kitesurf, Formula, Feestyle y RS:X.

Los comodoros que pasaron.

Desde su fundación, la Clase ha tenido tres comodoros, Mario Otoya , Jorge Lozano y Felipe Jaramillo.  En agosto 09 del 2.010 y atendiendo la petición de diversas voces de las regiones se reunió en asamblea anual el Comodoro con algunos deportistas, capitanes de dos flotas y el comité ejecutivo de la Clase (tesorero y secretario) quienes establecieron las normas para una elección popular de comodoro. Los interesados pueden ver el acta.

Al llamado, publicado por la Federación Nacional en su página oficial  http://www.fedevelacolombia.org/ se postularon dos candidatos: Marco Monicci de Bogotá y Andrés Sanchez Escobar del Valle.

Actualmente se encuentra abierta la votación y se espera que los navegantes de windsurf elijan antes del 13 de septiembre del 2010 (hora límite 24:00) a la voz que habrá de representarlos.

Lo que le espera al nuevo Comodoro.

La tarea del nuevo Comodoro, a quien se le dio la potestad de nombrar su equipo de trabajo, empieza con la presentación en noviembre del 2.010 de los proyectos de cada flota para el Calendario Oficial de la Federación, donde se proyecta el año deportivo 2.011. Suponemos que oirá a todos los que tienen campeonatos asilados, paradas, circuitos  y regatas establecidas y tratará de apoyar a los organizadores para dar cumplimiento a sus proyectos. Estará pendiente del selectivo para la actuación de la flota RS:X para Juegos Panamericanos 2.011 en Guadalajara, México. Establecerá unos estatutos de Clase para presentar a revisión en la asamblea 2.011 y deberá establecer los rankings de las flotas, para lo que debe iniciar esta difícil tarea haciendo un conteo de navegantes.

Le deseamos mucha suerte al nuevo comodoro quien puede contar con esta página para contactar con la comunidad de navegantes de kitesurf y windsurf del país.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + veinte =