Duck-Gibe-Mayapo-Sail-Gun

Escuelas de Windsurfing en Colombia 2020

Una costumbre nómada.

En Kite Center Eoletto nos gusta saber de nuestros clientes: de dónde vienen, quiénes son, cómo nos encontraron, en otras palabras, estamos interesados en los visitantes. Preguntar, debe ser uno de esos hábitos que adquirimos de tanto vivir en el desierto, en medio de la nada, y alegrarnos cuando llegan las visitas.   

Mucho kitesurf, poco windsurfing en la red.

Algunos viajeros que nos visitaron durante el último año (2019-2020), se sorprendieron de la escasa presencia del windsurfing de Colombia en el internet, sobre todo, se quejaban de la dificultad de encontrar información veraz y actualizada sobre escuelas, alquileres, spots; estaban convencidos de que Eoletto era la única escuela que ofrecía servicio de windsurfing en el país. Por eso, después de oír varias quejas, decidimos actualizar un viejo post que teníamos sobre el tema, escrito hace años, y ayudar sobre todo a los viajeros, para que encuentren fácilmente un mapa de ruta veraz que les permita navegar en la web entre las variadas y múltiples oferta de Kite-boarding, SUP, Surf y Wake-board.

Windsurf-Calima-Formula

Prometimos visitarlos.

Nos pusimos en la tarea, llamamos a amigos y colegas windsurfistas del país, a ex alumnos, ahora dueños de negocios de navegación y preguntamos sobre sus ofertas, sus precios, sus nuevas ubicaciones, el viento, la última navegada. Nos alegró saber que aunque ahora la mayoría también hacen kite como nosotros, no han abandonado el windsurf, es más, lo siguen enseñando. Y por supuesto terminamos hablando de recuerdos y además, nos prometimos navegar juntos la próxima temporada.

En Colombia si hay escuelas de windsurf que prestan excelente servicio.

Entonces recogimos la información que les ofrecemos a continuación, esperando les sea útil, y además la organizamos por departamentos; encontrarás los links y contactos para que te asegures de los horarios y puedas confirmar detalles. Pero, sobre todo, esperamos que pronto estés sobre una tabla de windsurf conociendo un nuevo spot.

No hay tantas escuelas de windsurf como de kitesurf en Colombia.

En conclusión, el windsurf no es tan popular pero a lo largo de país encontrarás escuelas con equipo adecuado para alquilar, clases para todos los niveles e instructores y windsurfistas que sabrán ofrecerte una experiencia emocionante y divertida sobre la tabla.

LAS ESCUELAS DE WINDSURF DEL PAÍS:

o Lecciones en COP entre 110.000 / 90.000
o Alquiler de equipo principiantes entre 70.000 / 60.000
o Alquiler de equipo avanzados entre 100.000 / 89.000 Mira aquí la lista completa de precios

  • Atlántico:
    • (Puerto Colombia, Puerto Velero, Santa Verónica) – Juan Carlos Sanchez de Uma Gumma ummagummaescuela@gmail.com

o Alquiler Básico $80.000 cop
o Alquiler equipo avanzado $70 usd/día
o 10 horas de curso $1´000.000 cop 
o 5 horas de curso $500.000 cop

  • Bolívar:
    • (Cartagena) – Wind Spot
    • (Cartagena) Mokana Club Llamar antes a reservar. 
      • 2 horas de curso $220.000 cop, Julián Suarez su propietario es un excelente instructor.
      • 1 hora alquiler equipo avanzado $150.000
      • 1 hora alquiler equipo principiantes $75.000
Calima-Instructor-Windsurf
Calima
  • Magdalena (Santa Marta) – Caribean Sail School / Carlos Bueno +57 3225685466
    o Lecciones 1 hora $80.000 cop
    o Alquiler $120.000 cop                        *La escuela Carieban sail school situada en el hotel  Irotama, ofrece además catamaran, sunfish, botes de remo y SUP.

Esperamos hayas encontrado la información que buscabas, si es insuficiente, siempre puedes contactarnos y trataremos de ayudarte.

1 Comentario

  • […] aquí las escuelas actuales que funcionan en Colombia […]

    Aprender Windsurf en Colombia - Kite Center Eoletto Guajira, Colombia,
  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    5 × 2 =