Nuestro grupo

DIRECTOR

Erhard Martin

Etto Martín, conocido como el alemán de La Guajira, aprendió windsurf en Alemania y su pasión por el viento lo llevó a prepararse como instructor. Pedagogo de la Escuela Superior de Pedagogía de Bremen, Alemania, tomó cursos especializados de vela con la VDWS y debutó como profesor de windsurf en Turquía en 1992. Cuando llegó a Colombia tenía claro que quería tener su propia escuela y fundó Eoletto en 1995 en la Represa Sisga, donde entrenó a niños de escasos recursos de la población de Chocontá y enseñó a muchos bogotanos a hacer windsurf. Cuando empezó la fiebre de las cometas se incorporó a la Escuela Premium de Isla Margarita en 2003, donde aprendió el deporte del kitesurf y su técnica de enseñanza; Ese mismo año, introdujo el deporte en El Cabo de la Vela, donde el viento es ideal para las lecciones. A lo largo de su carrera, desarrolló el windsurf y el kitesurf en el país; dos de sus alumnos tienen sus propias escuelas: Juan Carlos Sánchez de Ummagumma en Puerto Colombia y Fabián Castañeda de Jubatus en la Represa Tominé. Entrenó a numerosos atletas para competencias de vela y enseñó a Nicolás Lozano, quien se convirtió en un atleta alta competencia clasificando a Colombia en windsurf RSX para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Instaló escuelas en numerosos lugares: El Sisga, Tominé, Toca, Cartagena, Cabo de la Vela y en repetidas ocasiones ayudó a realizar exhibiciones para desarrollar el deporte a los municipios locales de Aquitania (Laguna de Tota), Macanal (Represa de Chivor), El Guavio. Su pasión por el entrenamiento y la organización del deporte lo llevó a la Federación Colombiana de Vela, donde ocupó cargos en el Comité Técnico y de Jueces durante muchos años. Con más de 9.000 alumnos en 25 años, se puede decir que Etto ha sido fundamental para el desarrollo y promoción del deporte del kitesurf y windsurf en Colombia. Actualmente asesora a sus instructores y alumnos y se encarga del correcto funcionamiento del material y la logística de Eoletto. Si algún alumno tiene dificultades de aprendizaje, Etto con sus 30 años de experiencia como profesor de windsurf y kite, ayuda a quienes lo necesiten. Reconocido juez de vela, habilidoso barman, vive en Riohacha donde dirige su escuela que opera en La Guajira, Mayapo, Riohacha, Camarones, Cabo de la Vela y Punta Gallinas.

SERIEDAD
AMIGABLE
WINDSURFER
INGLÉS
ALEMÁN
ESPAÑOL
INSTRUCTOR DE KITE

Alessandro Schiavina

Alessandro es un profesor de kite extremadamente calificado y con mucha experiencia. Nacido en Italia, durante los inviernos trabaja como instructor de snowboard en su país. Miembro de la plantilla de Eoletto para las temporadas de verano. Tiene una experiencia media de 20 años y ha sido certificado por el Sistema Nacional Italiano de kite. Trabajar con Alessandro es un placer.

KITER
TEACHING
FRIENDLY
INGLÉS
ALEMÁN
ITALIANO
INSTRUCTORA DE KITE & PROFESORA DE YOGA

Svetlana Semenova

Instructora de kitesurf certificada por IKO, Svetlana es de Moscú, ha trabajado en varias escuelas alrededor del mundo y por suerte para nosotros ha sido parte de nuestro equipo en temporadas de vacaciones en La Guajira. Su actitud positiva y alegre la convierte en una de las instructoras preferidas por los estudiantes. Profesora de yoga, sabe muy bien cómo hacer masajes excelentes y reconstituyentes para deportistas.

SWEETNESS
TEACHING
FRIENDLY
INGLÉS
RUSO
ESPAÑOL
ASESOR ADMINISTRATIVO

Paula Sanmartin

Paula es una de las fundadoras de Eoletto en 1995 y ahora brinda asesoramiento profesional gracias a sus años de experiencia. Ayuda con planes de marketing, ventas y publicidad. Windsurfista, lectora y escritora con experiencia en panadería y pastelería, ahora está a cargo del Menú Eoletto Kite Kaffee.

AMIGABLE
WINDSURF
HOSPITALIDAD
INGLÉS
ESPAÑOL
ALEMÁN.
Asistente de Kite

Alfredito Peniche

Alfredito, nacido en Coro, Venezuela, es un joven entusiasta y excelente kiter. Siempre dispuesto a ayudar a clientes y alumnos, se encarga de asistir a los instructores, recibir y lanzar cometas y acompañar downwinds. Hace excelentes fotos y sus bocadillos de atún son apreciados por todos.

SONRISA
ENTUSIASMO
KITER
ESPAÑOL

NUESTRO INSTAGRAM KITECENTEREOLETTOGUAJIRA