Santiago Grillo en avión de la FAC a Guadalajara

Las competiciones de Vela se llevaran a cabo en la bahía de Banderas en el estado mexicano de Jalisco-Nayarit en la sede del Vallarta Yatch Club los dias 17, 18,19, 21 y 22 de octubre del 2.011 dentro del marco de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. La medición de botes será los días 13, 14 y 15, la ceremonia de inaguración, reunión de delegados y la regata de práctica para todas las clases serán el día 16. Colombia participa en Tabla Vela en modalidad RS:X, Sunfish y Snipe. El entrenador que acompaña la delegacion es el uruguayo Nestor Trnka quien ha tenido al equipo nacional bajo su dirección, en rigurosos entrenamientos, concentrado en la sede de la Federación Colombiana de Vela en Cartagena en los últimos meses. Se esperan vientos flojos de 7 a 8 nudos para los que Santiago Grillo está bien entrenado.

Para más detallessobre la competencia ver el aviso de regata en http://www.sailing.org/tools/documents/PanAm2011NORAmendedSeptember-[11021].pdf

Solo dos colombianos estan en el ranking ISAF en windsurf, modalidad RS:X: Santiago Grillo que ocupa el puesto 95/294 y Nicolás Lozano en el 173/294, quien desafortunadamente estuvo fuera de las justas clasificatorias por motivos de salud. La modalidad RS:X se estrenó olímpicamente en Beijing en el 2.008 y se correrá nuevamente en Londres 2.012 donde Colombia intentará estar presente si clasifica con sus dos atletas RS:X el próximo noviembre en Perth Australia donde se otorgan el 80% de los cupos olímpicos.