Represa-Sisga-Cundinamarca

¿Y qué pasó con el Sisga?

El Parque Embalse del Sisga se encuentra cerrado para la navegación desde el 5 de abril del 2009. Los navegantes de Bogotá tuvieron que interrumpir sus ciclos de competencias de Windsurf Copa Sisga 2009 y dejar su lugar habitual de esparcimiento por la medida de la CAR quienes instalaron un cerramiento por la entrada pública que da a la Autopista del Norte y pusieron vigilancia al único acceso para la navegación de quienes no poseen un lote con orilla a la laguna.

Parece ser que los infortunados accidentes acontecidos en forma seguida en el embalse, un bombero que hacia prácticas de profundidad que perdió la vida a finales de febrero del 2009 y un joven que practicaba Kayac, llevaron a la CAR a cerrar el embalse. La CAR quiere dar a entender en sus respuestas a la Federación Colombiana de Vela quien mando varias Derechos de Petición al Director de la corporación Dr Edgar Alfonso Bejarano que el Sisga nunca ha estado abierto al público, olvidando entre otras, que fue el escenario de Tabla Vela para los Juegos Nacionales 2004.  

Para los navegantes las evasivas de la CAR no resultan convincentes, pues ellos observan puntualmente las medidas de seguridad (chalecos, trajes de neopreno) y aseguran que no hay en el país, hasta el momento, ningún windsurfista que haya perecido ahogado cuando practicaba el deporte. Coinciden con nosotros en asegurar que los accidentes se presentan por la imprudencia de la gente. 

Los navegantes del Sisga siguen a la espera de encontrar una solución para volver a su lugar de navegación, actualmente se encuentran organizados en el Club windsurfing Sisga que tiene sede temporal en el embalse de Tominé en el Club Marina Guatavita, quienes los recibieron en forma temporal.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =